Came CER                                                                             Blog FPDecoracion.com  Facebook FPDecoracion.com

Enrollables

Este tipo de cortina es muy versátil y dispone de multitud de aplicaciones según el uso o aplicación que se le vaya a dar a la estancia donde se tiene previsto instalar.

Primeramente cabe destacar que es practica, ya que una vez plegada, puede ocupar 10 cm como máximo Otra característica es el sistema de plegado o enrollable. Este sistema hace que a medida que accionamos el mecanismo de subida o bajada, el tubo de carga de la cortina gira igual que lo haría una persiana y así el tejido se va enrollando o a su vez desenrollando. Es una cortina funcional, debido a sus múltiples aplicaciones.

El uso mas extendido es como protector solar, y solo usando tejido Screen (fibra de vidrio y pvc) podemos lograr reducir la temperatura de la estancia en varios grados. (Según color y gramaje del Screen, obtendremos valores sobre el porcentaje de radiación solar que deja pasar el tejido) otro uso muy generalizado es el porcentaje de radiación solar que refleja el tejido, llamado Reflexión energética.

Entre otros usos y factores, tenemos el SC (factor sombra), si lo que necesitamos es oscurecer la estancia. Otro dato importante a resaltar es que todo tejido de screen tiene su certificado ignífugo M1. (Disponible en el área de descargas) el mecanismo de accionamiento de cada cortina puede ser manual ( a cadena, manivela o motor).

 

enrollables fpdecoracion terrassa

 

Se puede motorizar todo tipo de enrollables y aplicarlas a un sistema domótico.

Esta es una descripción a grandes rasgos de aplicaciones, características y cualidades de las cortinas enrollables de screen. Encontrará explicaciones mas detallas sobre cada clase de cortina enrollable de screen, en el apartado correspondiente a cada tipo de cortina.

*Enrollables al interior:

Son todas aquellas cortinas que van instaladas en el interior del edificio o estancia. Normalmente se utiliza screen con poco gramaje. Dependiendo de la utilidad que se le va a dar a la estancia, se recomienda el uso de un gramaje o una calidad de visión al exterior acorde con la necesidad.

*Enrollables al exterior:

Son todas aquellas cortinas que van instaladas en el exterior de la ventana. Se recomienda utilizar screen mas gramaje que con las de interior, ya que soportan mejor las inclemencias del tiempo y se obtiene mejor coeficiente de resistencia a la rotura y al desgarro. Con la cortina enrollable exterior, también se consigue un indice de absorción solar (factor que mide la proporción de radiación solar absorbida por el tejido solo) superior a la cortina de interior. Para la correcta instalación de cortinas enrollables en el exterior, es imprescindible que se ayude de algún mecanismo de sujeción extra, como una guía de cable o varilla o una guía de aluminio. Otra opción es instalar la cortina con cajón y guías de aluminio (perfecto para ventanas abuhardilladas.

*Enrollables screen serigrafiadas:

Se puede aplicar cualquier fotografía,logo o dibujo en cualquiera de los screen referenciados e indicados para su uso. Se imprime mediante serigrafia o plotter. Formatos pequeños o grandes dimensiones.

*Enrollables otros tejidos:

También fabricamos cortinas enrollables con otros tejidos. Otros tipos de tejido: POLYSCREEN (poliester y pvc) Tejidos mas cabidos (indicados para combinar con tejido normal): TEJIDOS RESINADOS (algodón/poliester) y TEJIDOS RESINADOS CON ESTAMPADOS. Consultar las características de estos tejidos, para instalación de enrollables en Terrassa o en otras localidades. 

Visit betroll the best bookies